Desde el 27 de abril hasta el 7 de mayo la Feria Internacional de Artesanías abrió sus puertas en San Juan. Más de 300 stands con expositores de todo el mundo sorprenden al público con sus creaciones en madera, en metal y con una oferta gastronómica variada. La Feria está abierta de 16 a 24 en el Estadio Abierto Aldo Cantoni, el costo de la entrada es de $50 y hay descuentos especiales para jubilados. Los niños menores de 12 años no pagan.
Los artesanos que ocupan cada uno de los stands fueron elegidos cuidadosamente por un jurado. Son cuatro las carpas en las que se exhibe la producción. Una de las novedades de este año tiene que ver con la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito y débito la mercadería. Casi todos los stands reciben estos medios de pago.
La otra noticia tiene que ver con premios que recibirán los mejores trabajos artesanales exhibidos en la Feria. Un jurado conformado especialmente elegirá las obras de mayor calidad estética y artística y serán premiados.
En la apertura, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, dijo que este año se han sumado a la feria los talleres comunitarios que promueve el Ministerio de Desarrollo Humano. "La feria será una buena alternativa para visibilizar los productos que se elaboran en los talleres y también para venderlos al público", concluyó.