Puso primera una de las ferias de minería más grandes del país

Se hace en San Juan y vienen expositores e inversores de 17 países del mundo. Estará hasta el 20 de abril.

Puso primera una de las ferias de minería más grandes del país
Las empresas esperan también participar en rondas de negocios\u002E

Ya fue inaugurada la feria "San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina" en el predio de la empresa Maverick, en Pocito. La exposición estará abierta hasta el 20 de abril con entrada libre y gratuita. La feria tiene 190 stands empresariales, en una superficie de 6.900 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos pabellones. Además se harán rondas de negocios con inversores de 17 países, que llegaron especialmente a participar de la feria.

Con un panel, se inauguró la feria.
Con un panel, se inauguró la feria.

En la exposición, la gente tiene la posibilidad de conocer más de cerca los grandes equipos que se usan en la actividad minera, como así también maquinaria, insumos, repuestos y servicios para la industria. Los stands serán visitados por empresarios mineros de 17 países entre los que están Canadá, Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Italia y Rusia. Desde la organización indicaron que también esperan el arribo de empresarios de Arabia Saudí, Austria, República Checa, Chile, España, Hong Kong, Nigeria, Perú y Uruguay.

Las empresas esperan también participar en rondas de negocios.
Las empresas esperan también participar en rondas de negocios.

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de inaugurar la feria. "El desafío que nos dimos no sólo desde el Gobierno, sino la alianza estratégica con el sector privado, ha sido el camino correcto: licencia social, políticas de Estado, seguridad jurídica, como la base para el nuevo desarrollo de la minería sanjuanina, acompañando el desarrollo de la minería argentina", señaló el mandatario.

En San Juan se esperan con grandes expectativas las rondas de negocios, que pueden traer inversiones al territorio. Una de las zonas sobre las que más se consulta está ubicada en los alrededores de Lama, la mina sobre la que tiene la concesión Barrick y Shandong Gold.