Uñac, al frente del PJ en San Juan hasta fines del 2019

Los mandatos vencían el 8 de mayo pero el Gobernador propuso extenderlos. El Congreso deberá aprobar la propuesta.

El Gobernador fue recibido a sala llena dentro de la sede partidaria.
El Gobernador fue recibido a sala llena dentro de la sede partidaria.

La sede del partido justicialista estaba llena de militantes que fueron apoyar al gobernador Sergio Uñac, presidente del PJ en San Juan. El encuentro, convocado por el propio primer mandatario, tuvo como objetivo anunciar la extensión de los mandatos de las autoridades partidarias hasta fines del 2019. El Congreso Justicialista deberá aprobar la iniciativa de Uñac, que busca que las mismas autoridades continúen al frente hasta que culminen las elecciones en el país el año próximo.

El Gobernador fue recibido a sala llena dentro de la sede partidaria.
El Gobernador fue recibido a sala llena dentro de la sede partidaria.

El 8 de mayo vencían los mandatos de los presidentes de las juntas departamentales, los consejeros y congresales justicialistas. Fue durante el anuncio cuando repudió la decisión de la Justicia a nivel nacional de intervenir el partido que comanda el sanjuanino, José Luis Gioja. "Expreso la absoluta solidaridad para con el presidente del PJ nacional porque desde acá vamos a ratificar su conducción. Los problemas de un partido se deben tratar desde lo interno y no desde una medida judicial", dijo en su discurso el Gobernador. 

​Uñac pidió a los militantes y apostar a la unidad partidaria a pesar de las diferencias que existen en el movimiento peronista. "Aunemos esfuerzos más que nunca. Es natural que estén las diferencias personales y los distintos matices, pero que puedan ser amalgamadas en una síntesis perfecta para que la organización venza el tiempo. Con unidad, solidaridad y organización podemos enfrentar cada una de las situaciones que la vida política le ha puesto a este partido", agregó.

Por último, no perdió la oportunidad de marcar diferencias con el Gobierno Nacional. Dijo que considera oportuno que las autoridades de Cambiemos redireccionen algunos aspectos que le parecen "complejos". Pidió que el peronismo genere una propuesta para el 2019 que abarque a todos y pueda ser competitiva. De este modo, cerró el encuentro, en el que hubo papelitos, banderazos y las típicas marchas peronistas dentro de la sede del PJ.