La jueza María Servini de Cubría intervino el partido justicialista y desplazó al tres veces gobernador de San Juan, José Luis Gioja, de la presidencia. Gioja dijo que estaba sorprendido por la determinación judicial, sobre la que no tenía conocimiento. El gremialista Luis Barrionuevo estará a cargo del partido hasta que se normalice.
Diario de Cuyo publicó una serie de declaraciones del ex gobernador sanjuanino refiriéndose a la intervención judicial. "No sé cuál es la causa. No tenía ni siquiera conocimiento de que había una acción de esta. Siempre hay amigos, compañeros y no compañeros que buscan artilugios para que el justicialismo tenga algún tropiezo", indicó.
Gioja aseguró que en el partido las autoridades fueron elegidas democráticamente y con mandatos que se extienden hasta el 2020. "No tiene que ver con una decisión judicial que tenga sustento", agregó al analizar la determinación de Servini de Cubría. El diputado nacional acababa de llegar a San Juan cuando recibió la noticia.