El 1º de noviembre Mario Pereyra, el conocido periodista y locutor de la radio Cadena 3, falleció de coronavirus. El hombre, nacido en San Juan, hizo carrera en la provincia en radio Sarmiento y en radio Colón. Cuando gozaba de popularidad por su estilo único, decidió irse a Córdoba, donde junto a Rony Vargas se convirtió en uno de los emblemas de la radiofonía cordobesa.
El gobernador Sergio Uñac dejó un mensaje de despedida en sus redes para el periodista sanjuanino. "Amanecimos con la triste noticia del fallecimiento del gran locutor sanjuanino Mario Pereyra. Envío un abrazo a su familia y los acompaño en este difícil momento. Él fue y será sinónimo de la radio federal que informa y entretiene a todo el país. ¡Hasta siempre querido Mario!", publicó el primer mandatario provincial.
Marcela Podda, periodista de Telesol y de la radio AM 1020, dijo: "De Mario recuerdo, como todos los de mi generación, su inolvidable Pereyra Show en el aire de Radio Colón, cuando yo era adolescente, con su jingle arriba ese espíritu de juventud, este es el nuevo Pereyra Show. Ese es un recuerdo imborrable para todos los de aquella época. Vino el año pasado - que debe haber sido la última vez que vino a la provincia - a recibir un premio Mercurio a la popularidad y compartí esa gala con él. Después de recibir el premio fue muy amoroso y nos llamó para hablarnos de nuestra tarea como locutores. Era un hombre que estaba en todo, sabía todo lo de la radio y uno nunca va a pensar que un número uno iba a conocer lo que uno hacía acá en San Juan".
Por su parte, Sergio Eiben, recordó cuando trabajó junto a él en Colón. "Tuve el gusto de conocerlo y de trabajar con él en Radio Colón en el año 1981 cuando yo entré como accionista y me encontré con un tipo espectacular, creativo y esa creatividad fue la que lo llevó a Córdoba y transformó la radio en la República Argentina. Hablar de Mario Pereyra es hablar de una persona que muchas veces metió la mano en el bolsillo sin que nadie se enterara para solucionar problemas sociales de otras personas. En los últimos años se definió políticamente no sólo porque le gustaba ser el conductor exitoso de la mañana de Cadena 3 sino que comenzó a incursionar con sus opiniones políticas. Obviamente esto le trajo amigos y enemigos pero hasta sus enemigos lo respetaban".
Ricardo Olivera compartió pasillos en Colón. Al recordarlo, contó: "Lo recuerdo entrando a Radio Colón antes de las 8 horas. Siempre con traje, corbata y en invierno con sombrero de ala corta. Siempre elegante, gentil y educado, respetuoso de los colegas más jóvenes. Un ejemplo en todo sentido, profesional, contracción al trabajo, exigente, saludable, creativo. Charlamos hace algunos años aquí en San Juan, fue en un velorio de uno de los antiguos compañeros de deportes, se interesó por mí actualidad y mi familia. Lo recordaremos siempre como un gran líder de lo que él llamaba "el oficio".