Dos presos del Servicio Penitenciario protagonizaron y terminaron en el hospital asistidos por las heridas que sufrieron en distintas partes del cuerpo. Las primeras versiones indican que los cortes se los hicieron con elementos corto punzantes de fabricación casera. El hecho sucedió pasadas las 3 AM del miércoles 28 de septiembre.
Los dos presos que terminaron con heridas fueron identificados como Jonathan Pérez, de 27 años de edad y Matías Maurín, de 25 años. Aún no se conoce la razón por la cual ambos presos se trenzaron en una pelea que terminó con los dos heridos.
Maurín presentó una herida en el abdomen y otra en el cuero cabelludo mientras que Pérez recibió un puntazo en el tórax. Debido al cuadro de salud, tuvieron que ser trasladados en ambulancia desde el Penal de Chimbas hasta el servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde continúan internados en observación hasta que sus cuadros sean estabilizados.
Para llevar adelante los traslados, se siguieron todos los protocolos sanitarios correspondientes, impuestos para la prevención del coronavirus. Los cuidados extras tienen además especial importancia en este momento ya que recientemente un brote de Covid-19 llegó a infectar a más de 300 personas dentro del Penal (entre reos y personal de la institución).
El 15 de julio pasado se registró una pelea entre dos bandas dentro del Servicio Penitenciario, que terminó con un interno fallecido identificado como Emiliano Heredia Vega. Fabián Ezequiel Brizuela fue apuntado como el presunto autor del puntazo mortal -en el ojo-. El caso está siendo investigado por el Quinto Juzgado de Instrucción.