El ex juez salpicado por un escándalo policial fue a dar su versión a Tribunales

Pablo Flores renunció el 14 de agosto para no enfrentar el pedido de jury que había en su contra por una investigación que lo tenía en el centro de la escena.

El ex juez salpicado por un escándalo policial fue a dar su versión a Tribunales
El juez Pablo Flores volvió a Tribunales a declarar por una causa en la que se lo investiga\u002E

El ex juez Pablo Flores fue a Tribunales a declarar en la causa por una entrega irregular de una camioneta del depósito judicial al comisario Gustavo Padilla, quien la habría usado para fines particulares. Flores, ex titular del Segundo Juzgado de Instrucción, terminó renunciando para no enfrentar el jury que lo tenía entre las cuerdas por esta causa judicial que lo salpica. Padilla está procesado por ser el encargado del depósito judicial en donde se guardan los vehículos y ahora lo que se busca saber es el vínculo y el papel que tenía Flores en esta red.

El juez Pablo Flores volvió a Tribunales a declarar por una causa en la que se lo investiga.
El juez Pablo Flores volvió a Tribunales a declarar por una causa en la que se lo investiga.

El ex magistrado quedó en la mira de la justicia luego de que el juez subrogante del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, solicitara que fuera indagado por la causa de Padilla. Si bien la Corte es la única autoridad que puede definir la entrega de un vehículo radiado de un depósito judicial, Flores sería quien habría autorizado para que el comisario usara una camioneta Toyota Hilux con fines personales.

Para que Flores pudiera ser indagado por esta causa judicial debía perder sus fueros. Es por esta razón que se dio inicio al proceso. Finalmente cuando el Jurado de Enjuiciamiento definió que fecha para el jury, Flores renunció. Estaba previsto que declarara en septiembre, pero hubo retrasos por la pandemia. Se lo vio llegar al magistrado a Tribunales, que viene alegando problemas de salud diversos, con una máscara.

Flores tendrá que explicar por qué Padilla usaba con fines personales una movilidad que fue secuestrada por la Policía de San Juan. Fue incluso el propio Padilla quien dijo que fue autorizado por el ahora ex juez para usar el vehículo. Si se confirma que fue él quien dio el permiso, podría ser juzgado por incumplimientos de los deberes de un funcionario público. Este escándalo en la familia judicial no sólo provocó la remoción del comisario Padilla sino también la renuncia de Pablo Flores.