Una madre sanjuanina reveló a la prensa el horror que vivió su hija y sus sobrinas, en manos del abuelo paterno de las niñas. El hombre está acusado de haber abusado de sus nietas en varias oportunidades y ahora lo investiga la Justicia local pero no está preso. La mujer, de la cual se reserva la identidad, para proteger a las chicas, contó que las niñas tienen 8, 12 y 14 años y que eran sometidas a los ultrajes desde hace años. En marzo las víctimas hablaron y contaron todo, según publicó el diario Tiempo de San Juan.
"Este hombre nos hizo creer que era un abuelo y un padre íntegro y amoroso. Un 'buen tipo' para todos, pero hace aproximadamente 3 meses, mis hijas me confesaron lo que por años este asqueroso les hacía a ellas y a sus primas, mis sobrinas. Por lo general en los cumpleaños, cuando no podíamos estar pendientes al 100% de ellas, las manoseó como quiso entre otras cosas que por dolor no puedo reproducir. Les arruinó la infancia y la cabeza", relató la madre de una de las víctimas. Además, contó que no sólo eran manoseadas sino que las obligaba a que lo tocaran a él.
El sujeto tiene 67 años y está en la mira del juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción. En marzo, una de las víctimas le contó a su madre lo que pasaba y la mujer radicó la denuncia en el Centro ANIVI, en San Juan. "Mi hija nos dijo que su abuelo paterno las toqueteaba cuando se quedaban solas con él y que este sin vergüenza aprovechaba los cumpleaños o los eventos para que nadie los viera", detalló. Para evitar los abusos, las niñas hicieron un pacto de nunca quedarse solas con su abuelo y así evitar que las siguiera abusando. "Tuvieron que dejar de ser niñas para convertirse en mujeres que se cuidaban entre ellas para que este sujeto no tuviera oportunidades de hacerles algo", contó la tutora de una de las niñas.
La denunciante aseguró que el anciano de 67 años está escondido en la casa de su hermano. Ahora es el juez quien lo citará a declarar. "Me hice querellante en la causa y no voy a parar hasta que este hombre esté tras las rejas", remarcó. Las tres primas ya dieron su testimonio en Cámara Gesell y ahora resta el resultado de esas pericias psicológicas para avanzar.