Bajo el sistema "delivery", reabre el comercio en San Juan

El próximo lunes la actividad se vuelve a reactivar tras 29 días. Todos los detalles.

Bajo el sistema "delivery", reabre el comercio en San Juan
Comercio en San Juan\u002E

Después de casi un mes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el comercio vuelve a funcionar en la provincia de San Juan. El rubro reabrirá aunque no en su metodología habitual: por primera vez, lo hará bajo el sistema "delivery". Esta nueva iniciativa fue acordada entre el gobernador Sergio Uñac y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. La idea, en principio, es darle el puntapié a la tan mencionada "cuarentena administrativa".

Según publicó Tiempo de San Juan, la reactivación del sector comercial se llevará a cabo este próximo lunes y para evitar las aglomeraciones, los locales deberán ofrecer delivery. Esta solución cayó muy bien en la Cámara de Comercio, donde se mostraron satisfechos y con ganas de comenzar esta nueva propuesta. "Habían pensado en abrir según rubros, algunos un día, otros días otros, pero la verdad es que podía ser confuso, así en cambio es más fácil" aseguró Hermes Rodríguez.

Esta nueva metodología de sistema de delivery obligará a los comerciantes a modificar la forma en la que trabajaban. "Es probable que ahora algunos de los empleados tengan que convertirse en cadetes para repartir las cosas. Pero no será algo problemático, tienen todo el fin de semana para acomodarse de acá al lunes", agregó Rodríguez.

Operativo cuarentena.
Operativo cuarentena.

Los comercios que regresarán están vinculados a la venta de indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturerías, venta de materiales para construcción y decoración. Según publicó Diario de Cuyo, todos podrán vender mercadería ya elaborada a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores y mediante entrega a domicilio con las medidas de prevención correspondientes.

Además del comercio, también regresarán los locales de cobranza de servicios e impuestos como Rapipago y Pago Fácil, las oficinas de rentas de las Provincias y los Municipios, empresas de seguros y servicios de verificación de siniestros que permitan realizar los pagos por arreglos de los automóviles y motos afectados por accidentes. Además vuelven a circular los carpinteros, gasistas, plomeros y trabajadores de obras de construcción privada.