En la provincia de San Juan, los choferes resolvieron levantar el paro al que habían adherido desde las 12 del mediodía de este jueves. La medida de fuerza fue resuelta a nivel nacional y en la provincia se resolvió el conflicto tras una reunión entre colectiveros, empresarios y el Gobierno Provincial.
En total el paro, que debía ser hasta el viernes a las 12, duró nada más que 3 horas, hasta las 3 de la tarde. Si bien no fue tan largo como había sido anunciado, complicó el traslado de cientos de sanjuaninos que tenían que llegar hasta el microcentro para trabajar, pagar boletas o hacer algún trámite. De hecho, fueron muchos quienes volvieron caminando a sus casas, en remises o usando la bicicleta.
"A nivel nacional somos una actividad esencial con carácter obligatorio. Se nos acusa de no cumplir con las medidas de prevención por el coronavirus y me parece perfecto. Los trabajadores deberían tener los insumos necesario, pero no se garantiza la seguridad, estamos expuestos para ser parte del traslado de los servicios esenciales y no nos tratan como corresponde", dijo Héctor Maldonado, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), local al diario Tiempo de San Juan.
Sin embargo, el mismo jueves, después de las 15 ya habían llegado a un acuerdo entre UTA, el gobernador Sergio Uñac, el presidente de ATAP, Ricardo Salvá y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. El servicio, informaron, ya volvió a la normalidad y continuará con los horarios y las medidas de protección establecidas en el contexto de cuarentena.