En los próximos días el Gobierno de San Juan dará a conocer una nueva decisión con respecto a la cuarentena que cumplen los pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus. Según publicó Diario Huarpe, el gobernador Sergio Uñac tomó esta decisión luego de ver que las dos mujeres que dieron positivo por COVID-19, siguen con el virus después de las dos semanas de aislamiento. En primera instancia evalúan llevar ese aislamiento de 14 a 21 días o incluso hacerlo más largo.
Una de ellas es una médica de 29 años que llegó de España y desde hace un mes que fue declarada como positivo pero un segundo análisis le volvió a detectar la enfermedad y no pudieron darle el alta. La otra, es una jubilada de 60 años que llegó de Brasil con su marido y se aisló por 2 semanas. Sin embargo, los síntomas se presentaron durante el día 17 y despertaron la alarma de Salud Pública. Además, en el resto del país y del mundo se siguen detectando casos de personas que continúan con el virus en su cuerpo durante más de 2 semanas.
Según dijeron fuentes oficiales al diario local, la medida de extensión de la cuarentena será dada a conocer entre el jueves y el viernes. La misma afectará a todos los casos considerados sospechosos como a los confirmados y a las personas que lleguen del exterior a San Juan. El plazo aún no se define y se sabrá después de una reunión entre el Gobernador y la ministra de Salud, Alejandra Venerando.
Cabe destacar que todavía hay 173 sanjuaninos que están aislados en los hoteles que el Estado dispuso para tal fin porque llegaron de viaje. Para ellos, aseguran, la cuarentena se terminará a los 14 día en los hoteles y luego deberán continuar aislados en sus casas por el plazo que determine el Gobierno.