Un mega operativo en un negocio de ropa deschavó al dueño de uno de los negocios más tradicionales de San Juan. Según la denuncia anónima, el empresario hacía ir a sus empleados a trabajar en plena cuarentena. Cabe destacar que el rubro textil no es uno de los exceptuados en el decreto de Alberto Fernández, por lo que el negociante violaba todas las normas.
Según publicó el diario local Tiempo de San Juan, este martes hubo allanamiento y se trata del depósito de Maxi Brant. El negocio está ubicado en la Peatonal de la Capital sanjuanina pero su depósito está en las calles Tucumán, entre San Luis y 25 de Mayo. El Sindicato Empleados de Comercio (SEC) tomó conocimiento de lo que ocurría y también acudió al lugar cuando llegó la Policía, pasadas las 11. En el lugar había trabajadores cumpliendo con sus tareas habituales.
"Nos enteramos de que estaban convocando a los trabajadores, abusándose del hecho de que por miedo a perder su trabajo ellos asisten al lugar", explicó Mirna Moral, secretaria general del gremio. La sindicalista trató al propietario de la empresa de irresponsable y se mostró indignada por lo sucedido. "Esto es una irresponsabilidad y la actitud de estos inescrupulosos echa por tierra todo el esfuerzo que hacen los sanjuaninos que sí se quedan en su casa", dijo.
Para colmo de males, según los investigadores, el espacio donde encontraron a los empleados era muy reducido y se hacía casi imposible mantener un metro y medio de distancia entre ellos. En total, había 15 personas trabajando en ese sitio. Moral, también reveló que en otros lugares del mismo comerciante había más personas trabajando pero no tenían más datos.
Como el delito fue atrapado in fraganti, el dueño de la empresa irá a parar al Fuero Especial de Flagrancia por incumplimiento de la cuarentena. Como pena podría recibir una clausura y multas altísimas.