En el interior de Villa San Damián, en la provincia de San Juan, una mujer fue brutalmente atacada por su pareja. El sujeto también agarró a trompadas a la hija de la víctima, quien en medio de la dramática situación alertó a los vecinos con gritos de auxilio. Afortunadamente los efectivos policiales llegaron a tiempo, evitando que la joven y su mamá continuaran siendo agredidas, y el sujeto se quitara la vida con ácido.
De acuerdo a la publicación de Telesol Diario el hecho ocurrió este jueves a las 14.30, cuando la mujer se encontraba en la casa de su pareja junto a sus hijos. Aparentemente la denunciante, oriunda de Chile, le estaba contando al hombre que pensaba quedarse en Argentina y esto generó una acalorada discusión que terminó con golpes de puño. No contento con la noticia que acababa de escuchar empezó a propinarle trompadas y patadas a la ciudadana chilena.
El grave ataque de violencia machista sucedió en presencia de menores. De hecho uno de ellos, una joven de 18 años, también terminó siendo golpeada. Esto generó un revuelo en la vivienda que llegó a oídos de los vecinos, quienes rápidamente alertaron el caso al 911.
Los agentes de la Comisaría 25ta de Rawson se hicieron presentes en el lugar y detuvieron al acusado, quien fue identificado como Jorge Ezequiel Cortez Leonardi. En principio el hombre ya tiene una causa por el uso de arma y amenazas, por hechos conjugados en curso real en 2012. Ahora será nuevamente juzgado por la Justicia, esta vez por el Fuero de Flagrancia.
Las víctimas se encuentran en buena estado pero por prevención fueron asistidas en el Hospital Rawson. Según el diario local ya realizaron la denuncia formal en la Comisaría de la Mujer, donde corroboraron las lesiones y el médico legista realizó las pericias fotográficas correspondientes.