Se terminó la espera. En la primera quincena de marzo se entrará la tarjeta alimentaria en San Juan, según confirmaron este martes a Diario Huarpe las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. El programa impulsado por el presidente Alberto Fernández beneficiará a unos 66.000 sanjuaninos.
Según adelantó Daniel Arroyo, titular de la cartera a nivel provincia, en los próximos días se imprimirán 33.000 plásticos para todo San Juan. Los beneficiarios son sanjuaninos que reciben la Asignación Universal por Hijo con niños de hasta 6 años pero también embarazadas (desde los 3 meses de gestación) y personas con discapacidad. Las familias con un hijo menor de 6 años cobrarán $ 4.000, mientras que para quienes tengan 2 o más el monto será de $6.000.
Una vez entregada, la tarjeta se recargará gratuitamente y de manera automática el tercer viernes de cada mes. La misma servirá para comprar en cualquier comercio de San Juan, siempre y cuando tenga sistema Posnet/Lapos, cualquier tipo de alimento. Con el plástico no se podrá extraer dinero en efectivo ni adquirir bebidas alcohólicas o cualquier otro artículo que no sean comestibles.
Desde el Ministerio de Desarrollo aclararon que las 17.000 familias que recibían la Tarjeta Social (programa provincial) ahora pasarán a utilizar la Tarjeta Alimentar. Este nuevo programa impulsado por el Gobierno nacional forma parte del plan "Argentina contra el Hambre" y busca que más personas vulnerables accedan a la canasta básica de alimentos.