Femicidio en San Juan: la menor asesinada ya había denunciado a su ex

La Policía de San Juan, dijo que no había orden de restricción porque "el agresor vivía al lado"

Angelo Castillo tiene 21 años y es el femicida de Pamela Rodríguez, de 17.
Angelo Castillo tiene 21 años y es el femicida de Pamela Rodríguez, de 17.

Pamela Rodríguez tenía 17 años y la mató su ex pareja, Angelo Castillo, de 21, mientras ella dormía. El femicidio ocurrió en Calingasta, un departamento a 175 kilómetros de la Ciudad de San Juan. La joven fallecida había denunciado a su ex en diciembre pero no había orden de restricción. Este lunes la Policía de San Juan dio una conferencia de prensa y explicó los motivos.

La rueda de prensa fue en la Central de Policía donde justificaron la ausencia de una restricción, en la cercanía de los domicilios. "Las casa son colindantes, es muy difícil establecer así la restricción. El ciudadano, en la noche del hecho, entra por el fondo de la casa. Es algo que no se pudo evitar", dijeron funcionarios de la plana mayor de la Policía de San Juan.

Castillo, estaba separado de Pamela hace dos meses pero nunca dejó de hostigarla. De hecho, su madre fue quien aseguró que habían hecho denuncias pero que "nadie hizo nada". "El hecho sucedió cuando toda la familia descansaba. Fueron despertados por los gritos de auxilio de la joven", detallaron los investigadores.

Además, explicaron que la detención de Castillo ocurrió de inmediato, cuando intentaba fugarse por "una zona de cerros y ríos que conocía muy bien", pero fue atrapado por los efectivos de las Comisarías 16 y 33. Los funcionarios policiales explicaron que aún no aparece el arma homicida pero que "fue un cuchillo pequeño".

Pamela murió desangrada en el hospital porque Castillo le cortó el cuello. El bebé de ambos, tiene tres meses y dormía la lado de la chica. La denuncia por violencia de género que hizo la víctima es de mediados de diciembre y está en el Juzgado de Paz de Calingasta.

Castillo, por su parte, no tenía antecedentes penales. "Era una pareja confictiva, iban y venían, según dijeron familiares y vecinos", señalaron desde la Fuerza Policíal de la provincia.  De la conferencia participaron el comisario Jefe del D5, Raúl Córdoba, y el comisario Ángel González.