Crece la conmoción en San Juan por un nene de 4 años golpeado, abusado y ahora con muerte cerebral. El menor fue internado en grave estado a causa de un "accidente doméstico", según manifestó su mamá a las autoridades. Sin embargo los médicos descubrieron signos de violación y rápidamente alertaron lo ocurrido a la policía. El padre, de 27 años, ya fue detenido como principal sospechoso de los ultrajes. Ahora la Justicia puso la mira en la progenitora.
De acuerdo a la publicación del diario digital Tiempo de San Juan, la madre está siendo investigada por presunta complicidad. Es que la mujer fue quien llegó al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson con su hijo, ya descompensado, y explicó que el niño se había golpeado la cabeza mientras estaba en la ducha del baño.
Los estudios revelaron que existió una lesión en la cabeza, sin embargo no era de gravedad. Pero lo más aberrante fueron las lesiones en las partes íntimas y que habrían sido recientes. A raíz de esto el juez Guillermo Adárvez ordenó la detención del padre, quien habría cuidado al pequeño el fin de semana ante la ausencia de la madre. Ahora el magistrado determinará si la mujer estaba al tanto de estos episodios o no.
El chiquito (no se publica la identidad por su resguardo) se encuentra internado en grave estado en el nosocomio del departamento Capital, conectado a unas máquinas. Desde el hospital señalaron que su vida depende de un milagro.