Un ex convicto violó y embarazó a una nena de 12 años

En San Juan, el violador fue procesado y ahora investigan si la madre de la nena fue cómplice del abuso.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un juez sanjuanino procesó a un ex convicto por violar y embarazar a una nena de 12 años. Ahora, además investiga a la madre de la menor porque cree que pudo haber facilitado o haber sido cómplice del ultraje contra su propia hija. Según publicó Diario de Cuyo, fueron las maestras de la escuela de la niña quienes se dieron cuenta de la situación y dieron aviso a la Justicia.

Rápidamente, los vecinos de la víctima pudieron identificar al agresor, conocido como el "Peronista" o "Rengo". Es que el sujeto había sido visto varias veces en la casa de la niña, junto a su madre, en Chimbas, un populoso departamento al norte de la provincia de San Juan. Los testigos, aseguraron a los pesquisas que, inclusive, habían visto a la madre de la pequeña, en una moto con el "Peronista".

La niña llegó a término con su embarazo y un ADN al bebé fue concluyente: el ex convicto amigo de su madre era el violador. Ahora, el sujeto fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante y continúa preso pero el juez irá contra la madre de la niña. Es que la mujer se mostró muy indignada con las docentes que la denunciaron e inclusive se quejó porque las maestras entrevistaron a la menor sin su consentimiento. La madre siempre negó lo de la moto y aseguró que el embarazo era producto de la relación de su hija con otro menor de 14 años.

El bebé nació el 22 de enero de 2019 y el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción tuvo el ADN que le hacía falta para procesar al "Peronista", llamado Miguel Vargas Agüero, de 49 años, quien estaba prófugo de la Justicia y fue capturado en octubre. El hombre ya había estado en el Penal de Chimbas por robo y ahora pasará sus días en la cárcel hasta su juicio. Sólo resta resolver la situación judicial de la madre de la niña, sospechosa de haber actuado como facilitadora.