Acusan a un policía de abusar de un niño en una escuela

Ocurrió en San Juan. El uniformado hacía adicionales en el establecimiento educativo.

Policía detenido.
Policía detenido.

Un policía que hacía adicionales en una escuela de San Juan fue acusado de haber abusado sexualmente de un nene de 10 años. Según informó el diario Tiempo de San Juan todo sucedió en una escuela de la zona oeste de Chimbas, un departamento ubicado al norte de la provincia. Ya intervino el Ministerio de Educación y el presunto abusador está cerca de ser identificado por la Justicia.

La víctima es un menor que concurre a la escuela donde el policía hace adicionales y el abuso habría ocurrido la semana pasada, en el turno tarde del establecimiento educativo. El niño contó a su madre que entró al baño y detrás de él ingresó también el efectivo policial. Ahí es donde el alumno habría sido manoseado por el agente y además habría querido violarlo. El chico contó a sí mamá que empezó a gritar y pudo escapar.

El caso está siendo manejado con total hermetismo por la Justicia sanjuanina y está a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción, del juez Pablo Flores. Ahora esperan que la víctima sea sometida a Cámara Gesell para proceder a la detención del abusador. La identidad del uniformado no ha sido revelada y tampoco la comisaría de la que forma parte. Tampoco se sabe si puede llegar a haber otras víctimas dentro de la misma institución.