Cae "abuela oportunista" por robarse una billetera

En San Juan, una anciana quedó registrada en las cámaras de seguridad de una farmacia cuando se llevaba una billetera.

El accionar de la anciana quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El accionar de la anciana quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Una anciana de 65 años quedó detenida, en San Juan, porque se robó una billetera de una farmacia, según publicó Diario de Cuyo. Las cámaras de seguridad del negocio fueron claves para dar con la mujer, una jubilada que había ido a comprar remedios y vio la oportunidad de llevarse la billetera que otro cliente había dejado sobre el mostrador.

La denuncia la radicó Jorge Fuentes, un hombre que fue a comprar a la farmacia Forte, ubicada en calle San Martín y Sarmiento, en la Villa San José de Jáchal, una localidad al norte de la provincia de San Juan. En las imágenes se puede ver cómo Fuentes se saca la billetera del bolsillo, saca dinero y la deja arriba del mostrador. Después de recibir sus remedios se retira y olvida la billetera en la que había 20 mil pesos y documentación.

Atenta a todo esto, la abuelita de apellido Maldonado, se da cuenta de que Fuentes se olvidaba algo pero no dice nada, le pone el brazo encima a la billetera y la mete adentro de una bolsa.Cuando Fuentes volvió a buscar lo que se había olvidado, se dieron cuenta de que alguien se lo había llevado y al analizar las cámaras de seguridad de la farmacia descubrieron el accionar de la abuelita.

Hasta el momento no se sabe si la mujer tiene antecedentes penales pero los investigadores se inclinan más por la hipótesis de que vio la oportunidad de llevarse dinero y la aprovechó. Ahora, la mujer deberá enfrentar una causa judicial en su contra.