Restituyeron al intendente que había sido suspendido por los concejales

Se trata de José Castro, el intendente de Angaco, una localidad de San Juan. Está a poco de terminar su mandato.

José Castro, el intendente que había sido suspendido.
José Castro, el intendente que había sido suspendido.

Este viernes la Justicia le dio la razón al intendente sanjuanino, José Castro, y lo restituyó en sus funciones. El jefe comunal había sido suspendido por el Concejo Deliberante de Angaco, el departamento de San Juan, del cual estaba al frente. Los concejales sostenían que Castro había usado una retroexcavadora y una camioneta Ford Ranger para trabajar en un terreno privado, en Chimbas, otra comuna de la provincia.

Por este episodio, los ediles votaron para dejarlo suspendido durante 30 días, al borde de finalizar su mandato, pero el intendente presentó un recurso de amparo. La jueza Adriana Tettamanti, del Juzgado Contencioso Administrativo, revisó la situación de Castro y resolvió restituirlo a su puesto de intendente, según informó Diario de Cuyo.

Así las cosas, el funcionario estará a cargo de la comuna hasta el 10 de diciembre, fecha en la que asumirá Carlos Maza, quien le ganó en las elecciones a Castro. Por su parte, el jefe comunal manifestó que todo se trató de una "emboscada", "una mentira" y una "causa armada". "Las máquinas están permanentemente en la calle. Así que ellos pueden ver a varias máquinas en varios lugares", aseguró Castro.

Como pruebas en su contra, los concejales habían presentado imágenes y un video de la maquinaria trabajando en un predio fuera del departamento. Además dijeron que cuando se le preguntó al chofer qué hacía ahí, él respondió que "el intendente Castro", lo había mandado. Los ánimos en el departamento de Angaco están caldeados, a días de que asuma el nuevo mandatario.