Lo condenaron a 10 años de prisión por reventarle la vejiga a su hijo

Fue en San Juan. Martín Ramírez fue enviado al Penal por una salvaje golpiza a su hijo de 3 años.

En San Juan, un sujeto fue condenado a 10 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio de su propio hijo de 3 años de edad. Se trata de Martín Exequiel Ramírez (26), quien en 2017 golpeó salvajemente al pequeño hasta reventarle la vejiga. Después de aceptar la pena que le impusieron en un juicio abreviado, fue traslado al Servicio Penitenciario de Chimbas.

El aberrante caso ocurrió el 5 de mayo de 2017 en una vivienda del departamento Rawson, donde vivía Ramírez y la mamá del nene. Fue en la noche cuando la mujer llegó al domicilio y notó que su hijo estaba muy decaído. El sujeto le dijo que el menor había vomitado y que se había golpeado al caer de la bicicleta de una vecina. Además impidió que su pareja lo llevara al médico.

Sin embargo el nene y su madre partieron al Hospital Rawson, donde los médicos detallaron que esas graves lesiones, como otras más que presentaba en un brazo y en sus orejas, no correspondían a una caída en bicicleta. Ramírez fue detenido de inmediato y luego quedó más complicado tras el testimonio de su propio hijo, quien dijo que este hombre le daba patadas y trompadas, y hasta le hundía la cabeza en la almohada.

En 2018 el padre de la víctima fue procesado por tentativa de homicidio y al llegar a juicio, el juez Juan Carlos Peluc Noguera lo condenó a 3 años y recuperó su libertad. Sin embargo la causa se reactivó por iniciativa de la fiscal Marcela Torres y el fallo quedó anulado por falta de fundamentos.

Ahora, en la misma Sala II de la Cámara Penal, Ramírez fue nuevamente juzgado. Esta vez el juez adhirió al planteo inicial de juicio abreviado y el acusado recibió un castigo de 10 años de prisión.