Un agente penitenciario del Penal de San Juan fue acusado de amputar el dedo de un preso. El interno, de apellido Galván y de solo 20 años, habría perdido su dedo índice luego de que el uniformado le cerrara la reja cuando aún no terminaba de ingresar completamente a su celda. Ahora la familia realizará la denuncia por lesiones graves y por no haber atendido de inmediato el grito de auxilio del reo.
De acuerdo a lo expresado por Filomena Noriega, abogada del joven detenido, todo ocurrió durante una requisa que se realizó el 25 de julio. Galván, quien tiene una condena por robo, se encontraba alojado en el pabellón de los religiosos, son los condenados que profesan y practican la fe, cuando sufrió el corte en su mano izquierda.
"Le piden a mi cliente que ingrese a la celda, pero el dedo queda entre la puerta y la pared. El encargado de requisa le pega una patada a la puerta y el dedo queda ahí. No le pueden abrir, los mismos compañeros de celda patean la puerta y pueden sacar el dedo. El joven tuvo una hemorragia bastante grande y fue trasladado al Hospital Rawson, donde le amputaron el dedo", destacó Noriega.
Además, en la denuncia también acusaron al penitenciario de no chequear que el interno ingresó o no correctamente a la celda. "Ya hicimos la denuncia a un oficial de requisa y hemos pedido a Fiscalía que se tomen las actuaciones por denuncias por lesiones en carácter culposo. Vaya la acotación, mi cliente sufrió una amputación en la mano izquierda y es zurdo", agregó la abogada.