Marcela Flores es una mamá sanjuanina que atraviesa un verdadero drama. Desde hace 13 años vive junto a su esposo y sus cinco hijos en una habitación de 6 metros de largo por 4 de ancho. Cuatro de sus pequeños duermen en una cucheta y la pareja, con una bebe de 3 años, en una cama matrimonial. Desesperados, acudieron a un programa de televisión para pedir una solución.
La familia vive en la localidad de El Rincón, departamento Albardón. Todos duermen en una humilde pieza de adobe que construyó a pulmón su esposo. Ahora, en época de baja temperatura, Marcela comentó vivir un duro momento. Sobre todo porque uno de los menores tiene una discapacidad y requiere de ciertos cuidados y comodidades. "Nosotros somos 7, tengo una nena con certificado de discapacidad, un nene que va a cumplir 14 años, una niña y un bebé. Siempre que hay sorteo de viviendas, mis hijos, están entusiasmados en que nos va a tocar una casa", contó la mujer, angustiada, a Canal 13.
El lugar que habitan es extremadamente precario. Es una construcción de adobe, que cada vez que hay lluvia se inunda. En la misma hay sólo una cucheta, una cama matrimonial, una cocina y un mueble. "Nos llovemos cada vez que llueve y el municipio solo nos da un pedazo de nylon. Tampoco nos da para solucionar el techo. Nosotros comemos acá, mi mamá tiene su familia, no puede hacerse cargo de mi familia. Somos muchos y la pieza es muy angosta".
La mujer contó que hace 13 años está inscripta en el Instituto Provincial de la Vivienda, pero en los últimos sorteos de barrios no tuvo suerte. "Mi marido es muy reservado, no le gusta salir a hacer problema porque siempre dice que cuando tengamos una casa será por nuestro esfuerzo. Pero también es bueno que escuchen la situación de uno. No toman la posibilidad de ayudarme con una vivienda o un lote o materiales que yo les pedí, por eso pido ayuda", apuntó.