Una a una, las listas que competirán por un lugar en la Cámara de Diputados

En San Juan hay 6 espacios políticos que se presentarán a las PASO del 11 de agosto. En dos habrá internas. 

Todas las listas.
Todas las listas.

Este sábado quedaron conformadas las distintas alianzas y partidos que competirán en las PASO (11 de agosto) por las tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. La mayoría de las propuestas está encabezada por referentes políticos, caso José Luis Gioja –presidente del PJ nacional- y Marcelo Orrego –ex intendente de Santa Lucía y líder del principal frente opositor. En total son seis fuerzas que se medirán en las urnas: cuatro frentes y dos partidos que irán en soledad.

La lista oficialista Frente de Todos está encabezada por Gioja, Graciela Caselles y, en tercer lugar, Gerardo Torrent. Ese último nombre se trata de una de las sorpresas de las Elecciones 2019, un hombre elegido especialmente por el gobernador Sergio Uñac que actualmente ocupa el cargo de subsecretario de Hacienda. Respecto a los suplentes se tratan de dirigentes de la Juventud Peronista.

En el partido Dignidad Ciudadana, la misma fórmula que se postuló a la gobernación, Gustavo Fernández y Federica Mariconda, buscará ahora un lugar en la Cámara Baja. En tercer lugar irá Máximo López. Nueva Dirigencia, por su parte, postulará a Marcelo Tejada, Ivonne Castro y Fernando Sisterna. Mientras que el Frente Izquierda se presentará con Mary Garrido, también precandidata en las elecciones provinciales, Carlos Muñoz y Virginia Sutherland.

Todas las listas.
Todas las listas.

De las coaliciones, sólo en dos habrá internas. En el frene Juntos por el Cambio, Eduardo Castro, titular de la UCR, irá contra el basualdista Marcelo Orrego, presidente de Producción y Trabajo. Mientras que en el Frente Consenso Federal 2030Nancy Avelín, de la Cruzada Renovadora, se enfrentará con el socialismo, con Conrado Suárez Jofré a la cabeza.

Las listas y los candidatos ya están definidos para el inicio de la campaña de cara a las PASO. La misma comenzará el 7 de julio y finalizará el 9 de agosto, dos días antes de las elecciones. Para los comicios generales la actividad proselitista iniciará el 7 de septiembre.