Llega a juicio el ginecólogo acusado de abusar a 13 pacientes

En total lo denunciaron 13 mujeres sanjuaninas que dicen que las ultrajó en la consulta médica.

El ginecólogo Carlos Hugo Martínez llegará a juicio.
El ginecólogo Carlos Hugo Martínez llegará a juicio.

Carlos Hugo Martínez es el ginecólogo que tomó relevancia en la pronvicia de San Juan luego de que lo denunciaran 13 mujeres. Todas decían lo mismo, habían sido manoseadas durante la consulta con el médico y éste lo hacía diciéndoles que todo formaba parte del procedimiento. Ahora una de esas 13 denuncias llega a juicio oral. El juez, finalmente, elevó el caso de una de las pacientes a juicio y espera la fecha que fijará la Sala para que comience el debate.

Justamente, según publicó el diario Tiempo de San Juan, se trata de una de las causas que más revuelo causó porque es la más antigua y estuvo a punto de prescribir por la lentitud del juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción. Por este motivo el mismo juez fue investigado por la Corte de Justicia de la provincia y terminó suspendido. La denuncia que llegará a juicio es del año 2013 y, mientras tanto, esperan que suceda lo mismo con la otra causa contra Martínez. Ésta última es la más importante porque consta de 11 denuncias que se unificaron, contra el ginecólogo.  El expediente más importante contra Martínez está en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, y también está muy cerca de llegar a juicio. La causa número 13 la tiene el juez Pablo Oritja, de la localidad de Jáchal, un departamento alejado, al Norte de la provincia de San Juan y es de una menor de edad.

Carlos Martínez está preso desde principios de 2018 cuando saltó a la luz todo el escándalo y las demoras del juez Flores. Desde entonces fue despedido de la clínica donde trabajaba y las denuncias fueron apareiciendo una tras otra, hasta terminar siendo 13. El relato de las víctimas es similiar en todos los casos, el médico les introducía los dedos en la vagina y les decía que tenía que hacerlo para que se "mojaran" y así realizar el examen ginecológico.