Hay al menos 20 denuncias contra el Hollywood Park por el incidente en el Discovery

El juego se trabó a 14 metros de altura con 31 personas en su interior, que quedaron "colgadas" durante casi 5 horas. 

Discovery - parque de diversiones san juan
Discovery - parque de diversiones san juan

Cerca de 20 (de las 31) personas que estuvieron "colgadas" del juego "Discovery" en el Hollywood Park de San Juan, denunciaron ante la policía ser víctimas de la imprevisión del parque de diversiones, mientras que desde el Departamento de Bomberos, dijeron que se trató de "un imprevisto".

"Esto fue un imprevisto, una falla mecánica, un hecho aislado. Hay que tener en cuenta que son elementos que pueden fallar por más nuevos que sean. Muchas veces compramos un auto 0km y le hacemos un par de kilómetros y tenemos un problema", dijo este lunes el jefe de Bomberos comisario Raúl Castro.

Momentos de mucha angustia vivieron los familiares de las personas que estaban atrapadas en el juego.
Momentos de mucha angustia vivieron los familiares de las personas que estaban atrapadas en el juego.

En una conferencia de prensa brindada este mediodía, el jefe policial sostuvo que "la falla en el juego del Hollywood Park fue un imprevisto, un desperfecto aislado" y que "las instalaciones contaban con todas las habilitaciones".

"Nosotros certificamos es el servicio de protección contra incendios y controlamos que cuenten con las habilitaciones del el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de Planeamiento, de Salud Pública, y la parte eléctrica", dijo el jefe de Bomberos.

Ante una consulta, Castro aseguró que "nosotros sólo exigimos lo que la legislación establece" e informó que las pericias en la máquina que falló y que aún no comenzaron, las realizarán técnicos de bomberos, y que podrían convocar a mecánicos de la Universidad Nacional de San Juan para colaborar.

Unas 70 personas trabajaron para evacuar a las personas que quedaron atrapadas en el juego.
Unas 70 personas trabajaron para evacuar a las personas que quedaron atrapadas en el juego.

Al día siguiente del incidente que mantuvo a 31 personas colgadas a más de 10 metros de altura durante casi 5 horas, el predio donde está instalado el parque de diversiones en el Jockey Club de San Juan luce desierto, vallado y con custodia policial.

Por el caso, "hasta el momento no hay personas aprehendidas", dijo el Jefe de Policía, comisario Luis Martínez, quien sostuvo que para producir detenciones, "hay que esperar que se concreten las medidas correspondientes", en relación a las pericias.

Con respecto al encargado del parque, que la noche del incidente trató de marchase del lugar y se lo impidió la policía, Martínez dijo que "ya presentó toda la documentación que se le pidió y está a disposición de la Justicia".

El video del momento en el que se trabó el Discovery del Hollywood Park de San Juan y la gente quedó atrapada varias horas, boca abajo, en el juego.

Posted by Radio Nihuil on Monday, May 6, 2019

Mientras tanto, en la subcomisaría de Villa Hipódromo, ubicada a muy pocas cuadras del parque de diversiones, informaron que "ya se registraron 20 denuncias en contra de los dueños del Hollywood Park".

Los efectivos de guardia consignaron que "los damnificados se acercaron para dejar asentado lo ocurrido durante la noche del sábado" y que según las instrucciones recibidas, "todas las personas son derivadas al médico legista para que constate si tienen lesiones y de qué grado son".

Las denuncias "las empezamos a recibir desde las 6 de la mañana del domingo" y que "muchas de las personas eran menores de edad, por lo que estuvieron acompañados de sus padres" a la hora de formular sus denuncias.