El fin de semana se conoció la noticia de que el jefe de la departamental San Justo, Mauricio Rantica, fue licenciado, según informa El Periódico, por una decisión de la Jefatura Central de la Policía de Córdoba. Aún se desconocen las causas del hecho, pero extraoficialmente se conoció la información de que sería por la recepción de autopartes de una marca de vehículos que la Unidad no posee.
Según expuso La voz de San Justo, la investigación es llevada adelante por el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario. Los autopartes recibidos serían 12 amortiguadores donados por la empresa multinacional ZF Sanchs, con sede en San Francisco, para automóviles Ford Focus, modelo de auto que la departamental no tiene.
El medio En Redacción señala que previo al licenciamiento, el comisario mayor y director de la departamental, Mauricio Rantica, y el comisario jefe de personal de la misma dependencia, Ariel Figueroa, habían sido denunciados por la titular de la Asociación Civil de Derechos Humanos y Violencia de Género, Adriana Rearte, ante el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.