Durante la tarde de este miércoles se realizaron intensos controles vehiculares sobre el camino interprovincial. Las tareas de control fueron conjuntas entre la municipalidad de San Francisco y Frontera, con apoyo de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Policía de la provincia de Córdoba y de Santa Fe.
El operativo surge días después de la reunión realizada junto con el Consejo de Seguridad Ciudadana, donde surgió el problema recurrente en el camino interprovincial. Al respecto, el secretario de gobierno de San Francisco, Damián Bernarte, expresó: “dichos operativos de control tienen por finalidad en primer lugar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, en lo que respecta a la documentación para circular de los automóviles y motocicletas, el uso de casco por parte de los motociclistas y también la posible detección de algún vehículo que pueda tener pedido de secuestro por algún motivo, por ejemplo por haber sido sustraído, y en ese caso se dará intervención a los ministerios públicos que ya están anoticiados de este tipo de controles”.
En el operativo realizado, y continuando con lo que se viene dando los fines de semana, se labraron un total de 38 actas de constatación por la falta del uso del cinturón de seguridad, y además se retuvieron 23 motocicletas por falta de uso de casco obligatorio y falta de la chapa patente.