El intendente Ignacio García Aresca, acompañado por el subsecretario de Vivienda de la provincia de Córdoba, Facundo Chacón; el director de Inversión y Hábitat municipal, Matías Beccaría; el director de Asuntos Legales de la provincia, Augusto Damia y la escribana Cintia Masud encabezaron el acto de entrega. Junto a los vecinos estuvo presente el presidente del centro vecinal de barrio Parque, Marcelo Molla y demás integrantes de la comisión.
“Todos sabemos lo que significa una escrita, brinda la posibilidad de ser el dueño definitivo de su propia casa y es algo que les quedará para toda la vida para ustedes, sus hijos y sus nietos. Hay que tener en cuenta la gratuidad ya que demuestra es esfuerzo que hace la provincia y el acompañamiento de municipio para que puedan tener esa escritura”, dijo a los presentes el intendente Ignacio García Aresca.
El Cr. Facundo Chacón, por su parte, expresó al respecto: “Es una gran alegría poder dar este paso tan esperado por todos en esta primera etapa y estamos trabajando para entregar el próximo mes las restantes. Las demoras en el proceso de escritura obedecen a razones que son de dominio de la propiedad de la cosa, la partición del lote, la asignación del mismo, donde participan distintos estamentos del Estado provincial y municipal”.
“Las escrituras son gratuitas ya que las hace la provincia junto al municipio sin costo alguno para los adjudicatarios. De no hacerse el trámite a tiempo, lo que sigue es un juicio de escrituración con cargo hacia el adjudicatario", explicó Chacón. Por ello alentaron a los vecinos que aún no iniciaron los trámites a que se acerquen a la escribanía o a la Dirección de Inversión y Hábitat municipal para poder avanzar con los mismos de manera gratuita.