Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo en el Centro Cívico, donde se encuentra su monumento, el acto homenaje al General San Martín, en el marco de un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.
Participaron del mismo el intendente de la ciudad de San Francisco, Lic. Ignacio García Aresca, que fue quien presidió el acto, funcionarios municipales y miembros de las fuerzas vivas de la localidad. En homenaje, se depositó una ofrenda floral a los pies del monumento a San Martín, emplazado en el centro de la Plaza Cívica.
Por otro lado, el jefe municipal se refirió a la marcha convocada para este lunes y dijo que "los reclamos pueden hacerse desde otro lugar", en referencia al contexto de pandemia en el que nos encontramos. También hizo referencia a la cantidad de gente que hubo circulando y a las fiestas clandestinas interrumpidas este fin de semana, pidiendo más responsabilidad.
Al mismo tiempo comunicó que la municipalidad adquirió 600 tests rápidos que se realizarán esta semana con el objetivo de saber en que situación epidemiológica se encuentra la ciudad. Los mismos se realizarán en diferentes puntos estratégicos y en distintas empresas.