La situación que atraviesa el sector comercial comienza a ser critica desde que se declaró la cuarentena obligatoria. El Centro empresarial y de Servicios junto a él City Shopping San Francisco, buscan que se pueda vender bajo la modalidad online, algunos locales ya optaron por esta opción y envían pedidos a domicilios.
Desde el Centro Empresarial y de Servicios (CES) que agrupa a los comerciantes de la ciudad busca que se habilite la venta online y el delivery para todos los rubros.
Darío Tamagnini presidente del CES, confirmó a El Periódico que se encuentran trabajando junto a la comisión "Vamos al Centro" para que el City Shopping San Francisco pueda ofrecer productos online o vía redes sociales y que se pueda concretar la venta mediante la entrega por deliverys y los pagos por transferencia.
Existe una restricción por la cuarentena para que estos comercios no pueden ni siquiera trabajar a puertas cerradas, pero se busca generar una especie de Mercado Libre que permita venderse de forma online, pagando por transferencia o utilizando medios digitales y entregando la mercadería con delibery.