El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea emitió un comunicado en el cual expresó que, más allá del resultado de las elecciones y quién gobernará a futuro, el país va a necesitar acuerdos de cara al futuro.
Asimismo, dijo que la Iglesia católica "tendrá que dar su aporte" en una etapa donde se necesita acordar y escuchar para preservar la paz social. Con respecto a las próximas elecciones señaló que no se puede gobernar en un estado de división social y que la Iglesia tiene la misión de contribuir al diálogo.
En consonancia con sus dichos, el obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva habló en Cadena 3 y remarcó que "la Iglesia sigue siendo un formidable actor político" ya que trabaja para el bien común y para visibilizar políticas sociales.
Si bien Buenanuneva reconoció la historia de la Iglesia y sus vínculos con el peronismo, aclaró que la institución tiene "una responsabilidad muy grande" en la sociedad y que pretende la autonomía de la política.
En ese sentido, Ojea desestimó que el comunicado guarde alguna relación con la reciente convocatoria realizada por el candidato Alberto Fernández o la efectuada hace meses atrás por el presidente, Mauricio Macri.