En el marco del Día del Árbol, los concejales de Mejor San Francisco y activistas de la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (AMAD) llevaron a cabo tareas de mantenimiento y limpieza en Monte Isleta Pozo de la Piedra, considerado como un bosque nativo para la ciudad por su riqueza de flora y fauna autóctona.
"Este año, la fecha del Día del Árbol llega en un momento de angustia frente al panorama que se vive en el Amazonas, por eso la importancia de mantener los montes que tenemos en cada región” manifestó el concejal Damián “Peta” Bernarte. Asimismo, agregó que el Monte Isleta Pozo de la Piedra significa una pequeña isla de vida para la ciudad y la región.
Las actividades se realizaron en la tarde del jueves con el objetivo de desmalezar senderos, retirar basura acumulada y proteger brotes de árboles y plantas. En ese sentido, desde Amad expresaron que en esta región “no existe otra parcela de monte con la misma diversidad forestal nativa”.
*Fuente: La Voz de San Justo Por otra parte, la organización ambientalista lleva adelante un proyecto para que se declare al monte Isleta Pozo de la Piedra como monumento natural. La entidad quiere que la Provincia lo incluya en la ley de Áreas Naturales, y que el municipio haga sus gestiones con respecto a dicho tema.
Vale recordar que desde 1989 esta tierra es protegida por una ordenanza municipal. Sus dueños -la familia Masera - decidieron protegerla y no dedicarla a la producción agrícola, ya que el lugar se destaca por la riqueza y variedad de especies nativas como por ejemplo algarrobo, barba de tigre, corbatitas, horneros, entre otros.