En la ciudad de Concepción quedó inaugurado un salón de usos múltiples en el Dispositivo de Cuidados Institucionales (DCI) “25 de Mayo”, un espacio pensado para dar respuesta a distintas necesidades y ofrecer un lugar de recreación a los niños y niñas que se encuentran al resguardo en la institución.
El acto de apertura también incluyó un recorrido por el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Delegación Sur, en el marco de una agenda que busca fortalecer la red de atención y contención en la provincia.
Autoridades presentes
Participaron de la inauguración la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora del área, Gilda Zurita; la subdirectora de Hogares e Institutos, Emilia Aranda; la diputada nacional Elia de Mansilla; la jueza de la Cámara de Apelaciones Civil del Centro Judicial Concepción, Ana Carolina Cano, y la directora de la institución, Leyla Ramadán.
Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia remarcaron que este paso reafirma el compromiso de “fortalecer las redes de cuidado” en articulación con el gobierno del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso.
Un espacio para crecer y compartir
El nuevo salón permitirá ampliar las posibilidades educativas, culturales y recreativas de los niños y niñas alojados en el DCI, generando mejores condiciones de desarrollo y convivencia. La iniciativa se enmarca dentro de la política de protección integral de derechos de la niñez y adolescencia en la provincia.

























