El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, realizó una visita al Centro de Atención Primaria de la Salud de Benjamín Paz para supervisar el avance de las obras de ampliación. Durante su recorrido, se reunió con el equipo de salud del CAPS y destacó el compromiso del gobierno provincial para mejorar los servicios de salud y garantizar una atención de calidad a la comunidad.
El titular de la Cartera sanitaria expresó que el objetivo de la ampliación es mejorar la atención en el CAPS, especialmente para los pacientes del complejo penitenciario de Benjamín Paz. El ministro también se refirió a la importancia de trabajar en conjunto con el equipo de salud para garantizar una atención de calidad.
“Buscamos ampliar este CAPS para contar con un shock room importante, una guardia más robusta y, posiblemente, extender el horario de atención a 24 horas. Esto permitirá brindar una atención más cercana y frecuente a la comunidad, dentro de nuestras posibilidades”, indicó Medina Ruiz.
Asimismo, la supervisora de enfermería del Área Operativa Trancas, Fabiana Chachagua, destacó que la reunión con el ministro fue un “momento memorable”, y agregó que, “A pesar de algunos desafíos, la atención no se ha interrumpido y el CAPS continúa brindando servicios esenciales, tales como atención para pacientes crónicos, control de embarazadas y atención pediátrica”.
Chancagua informó, además, que el CAPS ofrece servicio de enfermería de 7 a 19 horas, atención psicológica, nutricionistas y odontólogos, así como el apoyo de agentes sanitarios que trabajan en estrecho contacto con la comunidad.