Este viernes Argentina sumó una nueva medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una deportista salteña fue la primera en subirse al podio. Las Leonas con la salteña Valentina Raposo de titular perdió ante Países Bajos por 3 a 1 y se quedó con la medalla de plata.
Fue un partido muy complicado para el seleccionado nacional ante la máxima potencia del hockey mundial que tuvo un cuarto arrasador, el segundo, con tres goles. En ese mismo tramo Agustina Gorzelany pudo descontar pero Las Leonas se vieron casi sin chances de achicar el marcador.
La jugadora de Popeye se convirtió oficialmente en la primera salteña en ganar una medalla olímpica y la segunda argentina más joven en subirse al podio en un Juego Olímpico, detrás de Gabriela Sabatini en Seúl 1988, cerró una participación histórica como defensora clave en la Selección y con dos goles convertidos (ante España y Alemania).
Ahora la delegación nacional suma dos preseas: la plateada de Las Leonas y la de bronce de Los Pumas 7′s. Las Leonas lograron su quinta medalla olímpica tras las medallas de plata de Sidney 2000 y Londres 2012, además de las de bronce de Atenas 2004 y Pekín 2008.