En sesión del Concejo Deliberante de Salta, el edil kirchnerista Fernando Ruarte se refirió al reciente caso de Jujuy, cuando no se permitió abortar a una niña de 12 años que quedó embarazada luego de ser víctima de una violación.
“Esta situación de tortura por la que se hace pasar a una niña que ya se encuentra vulnerabilizada por la violación amerita la intervención de instancias superiores que puedan garantizar los derechos violados y también sancionar a quienes omiten dar cumplimiento por lo establecido por la Ley”, manifestó Ruarte.
El edil luego aseguró que las mujeres mueren día a día y que los abortos se hacían y se van a continuar haciendo y que “lo único que nos queda a nosotros es legislar”. Ruarte redobló la apuesta y pidió a aquellos que están a favor de las dos vidas que “empiecen a adoptar, porque hay muchos niños y niñas que están necesitando hogares y realmente es necesario que no se de una vida por dar vida solamente”.
Para finalizar el tema, el concejal consideró que es una hipocresía no avanzar, y que “la decisión está en las mujeres, por eso para mí tiene que ser legal, seguro y gratuito”.