Los artistas salteños traen orgullo local con sus increíbles presentaciones y reconocimientos, y este joven bailarín de Campo Quijano no se queda atrás: con tan solo 17 años, Martín López Lacci es campeón nacional de malambo, y además es protagonista de una película que se estrenó en el reconocido Festival de Cine de Guadalajara, México.
El campeonato nacional de malambo donde participó el joven se dio en Laborde, provincia de Córdoba, donde casualmente estaban presentes los directores de la película para elegir al protagonista de KARNAWAL, un largometraje sobre un joven bailarín de malambo y la relación con su padre en prisión.
Aunque en este primer casting no eligieron a Martín, los directores quedaron impactados con su talento y se contactaron con su profesor, Ramón Aguilar, para visitarlo en Salta. Volvieron a probarlo a su casa de Campo Quijano, y tras seis meses viajando por toda la Argentina buscando bailarines, seleccionaron finalmente al salteño.
Desde entonces, el joven tomó clases de malambo, boxeo y teatro sin parar. Durante 40 días se filmó la película en la puña jujeña y en Villazón, Bolivia, con la dirección de Juan Pablo Félix. El elenco y los directores fueron invitados a distintos festivales, incluyendo el de Estonia, el de Toronto, Canadá; y finalmente el de Guadalajara, del cual participaron hace algunos días.