Una mujer y su esposo escucharon los gritos de una niña que provenían de un terreno baldío y salieron a ver qué sucedía. Lograron salvarla de un hombre que la tenía secuestrada a punta de pistola con intenciones de abusar de ella.
El hecho ocurrió el pasado 14 de diciembre en la localidad de Colonia Santa Rosa, ubicada al noroeste de Salta. La menor caminaba por la calle cuando Ángel Gabriel Toro la interceptó, le tapó la boca y a punta de arma la llevó a la fuerza a una construcción abandonada. La mantuvo cautiva para abusar de ella.
Los gritos y pedidos de auxilio de la menor alertaron a una mujer y a un hombre que de inmediato intercedieron para ayudarla. Con su accionar lograron frenar al agresor, que huyó cuando lo vio. Sin embargo, los vecinos lograron detenerlo y mantenerlo reducido hasta que llegó la policía. También amenazó a la madre de la menor con matarla cuando salga en libertad.
Ángel Gabriel Toro quedó detenido y la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, lo imputó como autor del delito de tentativa de abuso sexual simple agravado por el uso de arma, privación ilegítima de la libertad y amenazas.