Este año, la tradicional Misa Criolla de Tartagal llegó para recibir la Nochebuena con una nueva propuesta independiente adaptada a la época de coronavirus. Se estrenó en la noche del 23, a la medianoche para abrir la puerta al esperado 24.
La idea surgió del productor y músico Dante Valdiviezo, oriundo de Tartagal que vive hace años en Capital Federal, pero su corazón nunca se alejó de la tierra natal. Su propuesta invitó a grandes y reconocidos cantantes y músicos del departamento a darle la bienvenida a la Nochebuena.
A causa de la pandemia por coronavirus, esta edición de la Misa Criolla recopiló los videos y audios de todos los participantes, tanto los del Departamento de San Martín como los invitados de Capital y Orán, y los miembros del grupo Los Iluntas. Esta recopilación fue editada y estrenada en el canal de YouTube de este último conjunto al cumplirse la medianoche del 23.
El invitado estelar fue el solista Zamba Quipildor, quien engalanó la celebración de forma completa desinteresada. También participaron los músicos Rogelio Jara en percusión, Nicolás Faes Micheloud en charango, Constanza Meinero en el piano, y Dante Valdiviezo en guitarra y dirección.
Además, los coros estuvieron compuestos por las sopranos Lucía Guanca, Noelia Arce, Sabrina Dávalos y Perla Aliaga; las contraltos Alba Arias, Andrea Karlen, Arminda Armoa, Gabriela Paz, Florencia Causarano, Josefina Zamana, Mónica Ovejero, Martha Pino y Sarah Esper; los tenores David Delgado, Ariel Mo, Hugo Apaza, Omar Escobar, Néstor Alfaro, Orlando Conchas, Sergio Nieva, Rubén Ledesma y Walter Zimmerman; y finalmente, los bajos Darío Rivero, Darío Guerra, Horario Carrizo, Fabio Camacho Pedro Javier y Luis Arevalo.
El espectáculo está todavía disponible en el canal oficial.