El atleta salteño Maximiliano Díaz tiene 32 años y se consagró como campeón nacional de atletismo por décima vez. Aunque está feliz por su victoria, nadie logra sacarle de la cabeza el deseo de competir en los próximos Juegos Olímpicos.

El salteño se encuentra en el ránking de los 32 mejores, en el puesto 29; ha coleccionado increíbles victorias en su exitosa carrera, incluyendo los numerosos campeonatos argentinos y dos títulos sudamericanos en salto triple. Como explicó en diálogo con Profesional FM, el 2020 fue un año distinto, donde se permitió el regreso de los entrenamientos y la actividad, pero estas decisiones se tomaron sin tener en cuenta las fechas de las competencias, las cuales fueron afectadas por el estado epidemiológico.

Maximiliano Díaz tiene la mente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.Causa Pendiente (Custom credit)

Entre sus competencias recientes estuvo la internacional en San Pablo, gracias al cual aumentaron sus posibilidades de representar no solo a Salta, sino también a la Argentina en las Olimpíadas de Tokio. Obtuvo 100 puntos en su ránking internacional al ganar el primer puesto de la competencia de San Pablo. Maximiliano obtuvo el Gran Premio con un salto de 16,24 metros superando por tres y seis centímetros al segundo y tercer puesto, los brasileños Alexsandro do Nascimento de Melo y Mateu Adao de Sá.

Maximiliano Díaz tiene la mente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.Sports Salta (Custom credit)

Maximiliano también destacó que con su entrenador priorizaron fortalecer varios aspectos distintos de las competencias, incluyendo el manejo de los nervios antes de cada prueba, por ejemplo. Gracias a este campeonato nacional, ganó 100 puntos más, que se suman a la misma cantidad que obtuvo en Brasil. Esto la ubica entre los 32 mejores atletas, lo que significa que podría clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Maximiliano Díaz tiene la mente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.Sports Salta (Custom credit)