Este miércoles imputaron a Aarón Zarate, acusado del femicidio de Macarena Blanco, el fin de semana pasado en el departamento del macro centro salteño. El joven de 18 años está acusado del delito de homicidio triplemente calificado con ensañamiento, alevosía, odio de género y por mediar violencia de género, y se negó a declarar.
Zarate fue detenido el martes luego de que los investigadores del femicidio encontraran pruebas en su contra. Las cámaras de seguridad del edificio donde encontraron el cuerpo de la víctima. Allí se lo ve ingresar con una campera, y salir sin remera del lugar. Además, tenía en su poder el celular de Macarena, que fue rastreado por el CIF, y su cuerpo presenta marcas de defensa de la mujer. Fue detenido en inmediaciones de la ruta provincial 26.
Tras la audiencia de imputación, la fiscal Mónica Poma informó que solicitará su prisión preventiva, mientras se cumplen las tareas solicitadas en el marco de la investigación. Durante la audiencia de imputación, Zarate escuchó los cargos en su contra y se negó a declarar.
Por el femicidio de Macarena Blanco también están detenidos otros tres hombres, investigados por un supuesto vínculo con una red de trata de personas. Se trata de la pareja de la víctima, un taxista y el dueño del departamento donde encontraron el cuerpo de la mujer de 28 años que había desaparecido el viernes pasado tras salir de su casa para ir a trabajar.