Avanza la investigación por el asesinato de Federico González, el empleado municipal golpeado por el novio de su expareja en el macro centro salteño. La víctima murió la semana pasada luego de estar cuatro meses internado mientras su agresor estaba libre.
Ahora, la situación penal de César Perdiguero cambió, y se complicó. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, amplió la imputó por el delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Federico González. Hay pruebas que confirman su agresión, pero él se abstuvo de declarar.
El ataque fue el 20 de noviembre de 2020. González caminaba hacia su auto en busca de pintura para realizar tareas de mantenimiento en sus funciones de empleado municipal cuando fue interceptado por Perdiguero. Este lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. El hombre quedó internado en grave estado y no logró recuperarse de las lesiones ocasionadas en su cuerpo, especialmente en la cabeza. Murió la semana pasada.
Días más tarde, su hija denunció a Perdiguero por agredir a su papá, y también por un intento de abuso sexual, además aseguró que su mamá (expareja de la víctima y actual novia del acusado) instigó el ataque. Cabe recordar que tras el fallecimiento de González, ocurrido días atrás, la investigación pasó a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y Torres Rubelt, tras analizar la historia clínica de la víctima, informes médicos, testimonios y resultado de otras medidas incorporadas, decidió ampliar la acusación a Díaz Perdiguero.