El equipo médico del Gobernador Gustavo Sáenz dio a conocer el último parte respecto de su estado de salud y indicó que “el Sr Gobernador Gustavo Sáenz presenta un cuadro de diverticulitis aguda no complicada, debiendo permanecer internado para tratamiento y evaluación de evolución”.
Primero se había informado que el mandatario provincial se estaba realizando chequeos médicos de rutina, por lo que fue internado en un centro médico de la capital salteña.
Las últimas actividades oficiales que tuvo el mandatario, de acuerdo a los partes de Casa de Gobierno y a sus propias redes sociales fueron el viernes, cuando realizó el balance de los dos años de gestión al frente de la provincia y luego, pasado el mediodía, en la asunción de Teresa Ovejero como presidenta de la Corte de Justicia de Salta.
En mayo de 2019, cuando Sáenz aún era intendente de la ciudad de Salta, también estuvo internado por un cuadro de arritmia.
Allí, lo atendió el médico de guardia y le diagnosticó un cuadro de “fibrilación auricular”, que es el tipo de arritmia más frecuente. Inmediatamente quedó internado en la sala de terapia intensiva, donde se le practicó una serie de estudios. Una vez que lo compensaron le dieron el alta.