Cerraron un Centro Sociosanitario que contenía a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que funcionaba en la localidad salteña de Coronel Juan Solá. La situación preocupa al asesor de Incapaces de Embarcación, José Cortez, quien pidió su reapertura entendiendo fundamental rol que la institución cumplía para los menores de la zona. Muchos de ellos sufren problemas de adicciones.
Cortez relató que este centro asistencial cerró al desaparecer la estructura del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social. Lamentó esta pérdida porque allí se organizaban actividades deportivas y recreativas; y charlas informativas destinadas a los familiares de los niños afectados por el consumo por inhalación de combustible o de paco.
También explicó que ese Centro fue inaugurado en el año 2018, tras una reunión interministerial convocada por la Asesoría General de Incapaces, a raíz de la fuerte preocupación por el incremento de casos de menores que inhalaban combustible. Durante el año 2019, el Centro Sociosanitario realizó un fuerte trabajo de contención de niños y jóvenes con esos problemas de adicción, pero en 2020, progresivamente fue cesando sus actividades hasta cerrar sus puertas. A lo largo de ese proceso, Cortez presentó sendos oficios pidiendo información sobre el destino del centro asistencial, que no fueron respondidos.