El fin de semana pasado detuvieron al famoso productor de modas salteño, Pablo Rangeón, acusado de abuso sexual. Lo denunció una mujer que trabajaba en su agencia de modelos. El acusado se presentó en la audiencia de imputación y prestó declaración, continuará detenido por pedido del fiscal penal Rodrigo González Miralpeix.
La intervención de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, se produjo tras la denuncia radicada por la víctima el pasado 1 de marzo, quien sostuvo que trabajó durante 7 años como encargada de la escuela de modelaje del imputado.
En su relato, la denunciante reveló que durante el período comprendido entre 2010 y 2017, el acusado la sometió sexual y psicológicamente y que en algunas oportunidades, lo hizo a través de agresiones físicas. La mujer denunció también que tras hacer públicos los hechos a través de una cuenta de la red social Facebook, empezó a sufrir amenazas a través de cuentas falsas.
“La verdad que al principio me deslumbró muchísimo el laburo y yo estaba en una muy mala situación económica, el era una persona buena, atenta y muy caballero y generoso con mi situación.. sinceramente no se en que momento tomo el control de mi vida y mi mundo pasó a ser el suyo”, había contado la joven en su cuenta de Facebook.
Tras escuchar los testimonios de la víctima y del acusado, y a la espera del resultado de pericias ordenadas en la causa, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, requirió al Juzgado de Garantías 8 la prisión preventiva del imputado. Rangeón está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, en perjuicio de una mujer y en calidad de autor.