Por la tarde del jueves, una mujer circulaba en su bicicleta por la Ruta Provincial 5 en territorio salteño cuando tuvo que saltar de esta y tirarla a un costado al descubrir a un reptil que viajaba con ella.
Se trató de una delgada y larga serpiente gris que estaba atascada en la rueda del vehículo. En algún momento, al cruzarse en su camino, quedó en la parte trasera de la bicicleta atrapada en el descarrillador.
El pequeño animal se lastimó la parte superior de su cuerpo, lo que podría ser el cuello, y quedó enredada e inmóvil allí. La ciclista no sufrió ningún daño ni tocó a la serpiente.
La joven salteña apellidada Farias optó por comunicarse con El Lado Salvaje de Anta, una organización de rescatistas de animales que se encuentran a lo largo del país, para que la ayuden a sacar al vertebrado de allí.
La institución publicó lo sucedido en su cuenta de Facebook, informó que el reptil está fuera de peligro y aseguró: “Es muy importante conocer a cerca de estos animales ya que por desconocimiento podemos hacerle daño y causar la muerte del mismo. Ellos cumplen un papel muy importante y son eslabones cruciales en las redes trófica”.