Sin acuerdo entre los gremios docentes y el Gobierno docente durante la paritaria del miércoles. La reunión continúa este jueves sin la presencia de los Autoconvocados, quienes encabezan el paro que el sector sostiene desde hace cuatro semanas.
Los ministros de Educación, Matías Cánepa, y el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, llevaron adelante, por segundo día consecutivo, la mesa de negociación paritaria con los representantes de ADP, ATE, UDA, UPCN, AMET, Sadop y Sitepsa.
Los titulares de ambas carteras aseguraron que se busca realizar un buen acuerdo con los docentes y asegurar que el salario le “gane” a la inflación. Además de otros temas vinculados con la carrera docente, titularizaciones y algunos aspectos de la grilla salarial. “La Provincia hará su máximo esfuerzo para poder llegar a un buen acuerdo. Así lo hicimos el año pasado con una de las mejores paritarias del país y eso es lo que queremos hacer ahora. Por supuesto que tenemos límites fiscales. El Estado destina un porcentaje importante de su presupuesto a salarios y estos incrementos impactan en este presupuesto, pero se hará el esfuerzo para cumplir con el objetivo que el salario de gane a la inflación”, detalló el titular de la cartera educativa.
Por su parte, Dib Ashur indicó: “Estamos escuchando las distintas propuestas de cada uno de los sectores y estamos planteando las nuestras. La definición principal es que la inflación esté por debajo de esta negociación, es decir, que el salario esté por encima. Tenemos de referencia la paritaria nacional, estamos viendo el tema de la carrera docente, titularizaciones, de los concursos, algunos códigos de la grilla que tienen impacto económico, cobertura de cargo”.