El 20 de noviembre del 2020, César Federico González caminaba hacia su auto para buscar elementos de trabajo cuando fue interceptado por el novio de su ex pareja, César Gabriel Paz Perdiguero. El hombre lo golpeó y lo dejó gravemente herido. Este jueves, tres meses y medio después del ataque, murió. Su agresor estuvo libre durante su agonía pero se agravará su situación penal porque se trata de un homicidio.
La víctima tenía 45 años y trabajaba en la Municipalidad. El día de la brutal agresión caminaba por la calle Santa Fe entre San Juan y Mendoza, cerca del lugar donde realizaba tareas de mantenimiento. Se dirigía a su auto a buscar pintura para pintar un cordón cuando Paz lo golpeó, según el testimonio de su tía. González quedó internado y su estado de salud se fue deteriorando con el paso del tiempo. Tenía cada vez más dificultad para respirar, además había perdido masa encefálica.
César Federico González tiene dos hijos con su expareja. “Este hombre lo golpeó con saña, fui al lugar y hablé con una monja que fue la que llamó al 911 y al Samec. Le dije que era tía de la víctima y le agradecí por haberlo salvado, la monja empezó a llorar. Me contó su vivencia. Uno puede estar molesto, enojado pero nunca proceder con la violencia que actuó este tipo. No puede seguir libre”, sostuvo su tía.