Este miércoles por la mañana un gomón que transportaba alrededor de 20 personas se hundió en las aguas del río Bermejo luego de sufrir una pinchadura. La corriente intensa, consecuencia de las lluvias estivales, arrastraron la precaria embarcación. Algunas personas pudieron saltar y alcanzar la orilla, pero muchas otras aún están desaparecidas. Aún no se conoce información oficial, aunque trascendió que de momento serían tres las personas muertas.
Luego de recibir el alerta, la Policía de Salta conformó un Comando Operativo al margen del río con más de 100 efectivos de la comisaria 26, Lacustre y Fluvial, Bomberos, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, y rescatistas voluntarios, bajo la supervisión de la Dirección Unidad Regional 2 de Oran.
Las fuerzas operativas realizan patrullajes náuticos con distintas embarcaciones de la Policía, recorridos aéreos con el helicóptero de Gendarmería Nacional y rastrillajes terrestres.
Fuentes oficiales informaron que un hombre de 30 años fue rescatado y trasladado en helicóptero hacia la orilla de lado argentino donde recibió asistencia médica. Por fortuna se encontraba en buen estado de salud.
La persona rescatada contó que vio al menos a seis personas llegar a la orilla del lado boliviano, y otras ser arrastradas por el agua, entre ellos su hijo de un mes de vida.